Bruxismo
Presta atención a todas las señales que te envía tu cuerpo
Prostodoncia
Estética dental
Implantes dentales
Ortodoncia y Ortopedia dentofacial
Odontopediatría
Qué es el bruxismo
El bruxismo es el término con el que se conoce el rechinar de dientes durante el día o mientras se duerme. Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y además se mueven de atrás adelante y viceversa, generalmente de forma inconsciente.
Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede llegar a causar dolor de cabeza, ansiedad, tensión, insomnio o sensibilidad dental, entre otros.
Cómo se trata el bruxismo
El bruxismo puede ser tratado de diferentes formas, que dependerán siempre de las necesidades de cada paciente. Existen distintas terapias: desde relajar los músculos mandibulares con bótox a férulas de descarga que se utilizan durante las horas de sueño e incluso en algunos casos se puede tratar con una ortodoncia.
Para trabajar el bruxismo más a fondo hay que tener en cuenta que habitualmente su factor desencadenante es el estrés, por lo que el paciente debería profundizar en sus hábitos de vida y rutinas de sueño como parte fundamental de su tratamiento para paliar los efectos del bruxismo.
“El estrés es uno de los factores desencadenantes del bruxismo”
Lo que dicen de nosotros
Laura G.
Tuve una urgencia dental un día festivo y desde el primer momento me atendieron como si fuera una paciente de toda la vida. Se me había caído un diente y estaba muy nerviosa. El doctor me reimplantó el diente ese mismo día, salí muy aliviada.
Antonio L.
Acudí a consulta porque no me gustaba el color de mis dientes. Antes de iniciar ningún tratamiento estuvimos hablando durante un largo rato y me hicieron comprender que tenía varios hábitos en mis rutinas diarias que no me beneficiaban.
Marisol B.
Tengo una hija adolescente que tenía pánico al dentista. Pedí una primera visita para que valoraran si había que ponerle ortodoncia. Le explicaron paso a paso su diagnóstico y desde el primer momento mi hija se sintió como en casa, tranquila y relajada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.