Urgencias Dentales
24 Horas en Valencia

¿Tienes un fuerte dolor de muelas? Llámanos ahora al 635 06 10 43

Te contamos cómo actuar ante un dolor de muelas y otras urgencias dentales. Atendemos urgencias las 24 horas y fines de semana. Estamos en Valencia.

Dentista de Urgencias Dentales 24 horas en Valencia

¿Tienes un fuerte dolor de muelas?

Si necesitas urgencias dentales 24 horas en Valencia, estás en el sitio correcto. Si un diente no te deja dormir o tienes un dolor de muela insoportable puedes llamarnos y haremos que ese dolor se calme y puedas descansar. Si no sabes por qué te ocurre, ven a vernos y localizaremos el origen de este dolor. Seguro que en algún momento de tu vida has necesitado que te traten algún tipo de urgencia dental, como por ejemplo un dolor de muelas producido por las muelas del juicio. Y por ello sabrás que a veces estas urgencias dentales se dan en el momento menos oportuno.
Te ponemos en situación: Imagina que te has ido con tu familia unos días de vacaciones a un pueblecito del sur de España y al segundo día, mientras estás jugando con tus hijos, sufres un impacto en los dientes que provoca la rotura de una pieza dental. Si estuvieras en tu ciudad irías inmediatamente a un dentista, pero estás a 30 km del odontólogo más cercano y no está claro que esté abierto las 24 horas. ¿Qué hacemos en esta situación? Calma, que te damos la solución. En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las urgencias dentales 24 horas en Valencia, los tipos de urgencias dentales que existen y cómo actuar ante ellas hasta que puedas desplazarte a una clínica dental para recibir tratamiento.

¿Qué es una urgencia dental?

Sabemos que las urgencias médicas tratan lesiones o enfermedades que plantean una amenaza para la salud del paciente y que dicha asistencia no puede retrasarse, ya que la ausencia de atención puede llegar a ser perjudicial para su salud. En el caso de las urgencias dentales pasa un poco lo mismo. Está claro que no es tan grave la pérdida de un diente que romperte un brazo, pero si no se trata con urgencia puede derivar a otras dolencias o incluso a perder definitivamente la pieza dental original.
Por lo que podemos decir que:

Las urgencias dentales son dolencias de carácter fuerte producidas por diversas causas (hemorragias, inflamaciones o traumatismos) que impiden hacer una vida normal.

¿Cómo actuar ante una urgencia dental?

En Clínica Dental Dr. Gómez Lacasa nuestros pacientes son lo más importante. Sabemos que no podemos elegir cuándo sufrimos una urgencia dental, por eso ofrecemos un servicio de urgencias dentales 24 horas en Valencia los siete días de la semana, para que sientas la tranquilidad de saber que estás en las mejores manos. Hay muchas razones diferentes por las que puedes necesitar un dentista de urgencias para tratar urgencias dentales. Las urgencias dentales más comunes las podemos clasificar dentro de tres grupos:
  • Daño visible en los dientes o tejidos de la boca y por lo general está causado por un traumatismo en los dientes producido por un accidente o golpe fuerte fortuito.
  • Dolor de boca que indica un problema, ya sea por una caries, por las muelas del juicio o por una infección en las encías.
  • Problemas con las prótesis o dentaduras -tanto prótesis removibles como prótesis fijas sobre implantes.
En la Clínica Dental Gómez Lacasa atendemos todos los tipos de urgencias dentales 24 horas en Valencia y en muchos de los casos aportamos al paciente soluciones definitivas con tratamientos completos. Disponemos de toda la tecnología y materiales para realizar tratamientos de urgencias dentales 24 horas en Valencia de calidad con el propósito de ayudar al paciente de una forma definitiva y que no tengas que volver a la consulta. Nuestra experiencia en el tratamiento de traumatismos demuestra que una actuación inmediata influye considerablemente en el pronóstico de los dientes afectados.
urgencias dentales 24 horas en Valencia

¿Cómo se que tengo una urgencia dental?

Con carácter general, cualquier dolor en boca es muy desagradable y no es fácil distinguir si se trata de una urgencia o no. Si te ocurre alguna de las siguientes situaciones, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 635 061 043 y 960 882 214. Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica situada en el centro de Valencia.

Algunas de las urgencias dentales más comunes:

  • Si estás experimentando un dolor muy fuerte que no se alivia ni con antiinflamatorios ni con analgésicos.
  • Si tienes una hemorragia importante producida por una mordedura accidental o un traumatismo, debes ejercer presión, pero, si el corte es profundo o existe algún problema de coagulación debido a algún medicamento que estés tomando, se considera urgencia dental porque probablemente se necesitarán puntos de sutura para interrumpir el sangrado.
  • Si notas una inflamación importante (que, en algunos casos, puede llegar a segregar pus), se trata de una urgencia dental, ya que, puede tratarse de una infección grave.
  • Si has sufrido un traumatismo que ha provocado la rotura de un diente y te produce un dolor muy agudo, estás ante una urgencia dental, puesto que el nervio puede verse afectado.
  • Si tienes un dolor de oídos que no desaparece.
  • Si después de una extracción dental tienes una hemorragia o un dolor muy agudo.
  • Si tras haber acudido al dentista por un tratamiento de implantes tienes un dolor prolongado o se ha caído el implante.
  • También si tienes la encía inflamada a la altura del implante.
  • Si has perdido el tornillo que sirve de sujeción a tu prótesis dental o si se te rompe tu prótesis o dentadura postiza.
  • Si tu ortodoncia te está produciendo heridas en boca o si se desprende algún bracket de tu ortodoncia.

Tipos de urgencias dentales 24 horas en Valencia

Urgencia dental por traumatismo

Una de las principales causas de urgencia dental es la fractura dental.  Si te caes o recibes un traumatismo en la zona de la boca, uno o varios dientes pueden verse afectados. Ya sea la fractura de una pequeña porción de la corona como si hay exposición de la pulpa, de la raíz del diente o del hueso alveolar que lo aloja, Clínica Dental Gómez Lacasa aplicará el tratamiento más adecuado con el objetivo del salvar el diente. En los tratamientos con prótesis fija o prótesis dental sobre implantes, si de forma natural o por un impacto, sufres desperfectos en los materiales de la prótesis dental de la zona bucal, debes acudir inmediatamente a urgencias.
También se puede dar el caso en pacientes con ortodoncia que por un golpe necesiten reparación o reajustes de los brackets. Las hemorragias post exodoncia, es decir después de la extracción de una pieza dental, son comunes dentro de las urgencias dentales 24 horas en Valencia. Sobre todo cuando hay un traumatismo por un golpe fortuito y si el sangrado provocado por la extracción de un diente se prolonga en el tiempo más de lo habitual. Debido a una excesiva apertura bucal o por un impacto se pueden dar casos de luxación mandibular, es decir lesiones en la articulación de la mandíbula. Puede haber daños en la articulación temporomandibular o ATM. Esto puede provocar dolor, debilidad e incluso desviación o aumento del volumen facial.
Es importante ser conscientes de que un diente entero que se haya caído en estas circunstancias puede ser reimplantado si se actúa rápidamente y se mantiene en buenas condiciones. Recoge el diente y guárdalo en tu boca o en un vaso de leche fría hasta llegar a la consulta y tu dentista valorará si es posible reimplantarlo. En caso de que solamente se haya fracturado parcialmente, también debes acudir rápidamente a la consulta para que el especialista intente su reconstrucción. Actúa igual con el trozo de diente desprendido e intenta aplicar frío en la zona para evitar que se inflame más de la cuenta.

Urgencia dental por prótesis dental

Las urgencias por problemas con la prótesis dentales se dan tanto en pacientes con dentaduras removibles como con dentaduras fijas sobre implantes dentales. En el caso de la prótesis removibles las principales causas que obligan al paciente a ir por una urgencia dental al dentista son las úlceras causadas por un mal apoyo de la prótesis sobre la extensión de la encía que genere incomodidad o infección o debido a posibles fracturas de la prótesis por traumatismo o por accidente con la prótesis. Cuando hay daños en la prótesis y se provoca la rotura tanto de un diente o de algún complemento de la prótesis como por ejemplo los retenedores, es conveniente acudir a las urgencias, ya que en nuestra clínica podemos dar soluciones definitivas en el momento.
Por otra parte tenemos las prótesis fijas. En este caso, las causas más habituales de urgencias se deben a la fractura de la porcelana, y será necesario una reconstrucción de la misma aunque ello dependerá del tipo de fractura que haya sufrido el paciente. Además, también puede suceder que se produzcan fracturas de conectores o afectación de los pilares protésicos. Estos son los casos en los que te podemos ayudar si tienes una urgencia dental con tu prótesis dental:
  • Si has sufrido caída de fundas o carillas
  • Pérdida del tornillo que sujeta la prótesis
  • Rotura de prótesis y dentaduras postizas
  • Si tienes movilidad de fundas o puentes
 

Urgencia dental por implantes dentales

Un implante dental es un elemento nuevo y ajeno para nuestro organismo que se implanta sobre el hueso. Por este motivo, es habitual que los pacientes requieran de un proceso de adaptación e integración del implante dental a la cavidad bucal y la encía. Son muy importantes los cuidados posteriores y, aunque no es frecuente, los implantes pueden generar urgencias dentales a los pacientes, ya que  hay factores que pueden desarrollarse igualmente debido a la novedad del implante en nuestro cuerpo. Se trata de síntomas y molestias que nuestro organismo genera durante la integración del implante dental y que, a veces, pueden requerir una revisión de urgencia. Estos son algunos de los síntomas o molestias más comunes dentro de las urgencias dentales por implantes dentales:
¿Dolor continuado en la zona del implante dental? Puede haber dolor los días posteriores a la intervención, pero si el dolor no remite con los fármacos prescritos es importante visitar al dentista. Desde Clínica Dental Gómez Lacasa realizamos pruebas radiológicas de urgencias dentales 24 horas para comprobar el estado del implante dental. ¿Movilidad del puente o la funda dental? Esto puede provocar incomodidad, incluso puede impedir comer con normalidad y, sobre todo, el paciente debe tener cuidado porque si el puente o la funda se sueltan, se pueden tragar. ¿Inflamación o hinchazón de la encía? Si existe inflamación en la zona de la encía alrededor de un implante y esta situación no mejora con antiinflamatorios o colutorios específicos es importante acudir al dentista de urgencias dentales 24 horas en Valencia, ya que podremos valorar con pruebas el estado del implante dental.
¿La tapa provisional del implante dental se mueve?
Si la tapa que cubre el implante (durante la óseo integración) se mueve o se cae, la visita al odontólogo debe ser inmediata para evitar que la encía cubra el implante. Es muy importante acudir inmediatamente a urgencias, ya que puede retrasar todo el proceso del tratamiento con implantes dentales.  

Estos son los casos en los que te podemos ayudar si tienes una urgencia con tus implantes dentales: 

  • Dolor prolongado tras la colocación de implantes
  • Hinchazón o inflamación de la encía en la zona del implante
  • Caída de implantes
  • Ajuste de anclajes mal encajados
  • Molestias relacionadas con tratamientos de implantes recientes

Urgencia dental por ortodoncia

Las urgencias dentales 24 horas en Valencia por ortodoncia se dan en pacientes con todo tipo de ortodoncia, tanto tradicional con brackets como con ortodoncia invisible. La ortodoncia es un tratamiento dental que se utiliza para corregir la posición de los dientes y la mandíbula, y mejorar la estética y la funcionalidad de la boca. Sin embargo, como con cualquier tratamiento dental, pueden surgir emergencias dentales relacionadas con la ortodoncia. Es importante reconocer estas situaciones y buscar atención dental de inmediato para prevenir complicaciones graves. Algunas de las emergencias dentales que pueden surgir durante el tratamiento de ortodoncia incluyen dolor, heridas en la boca, alambres sueltos o rotos, y brackets despegados o rotos. Si experimentas alguna de estas situaciones, es importante buscar atención dental lo antes posible para minimizar el daño y mantener tu tratamiento de ortodoncia en el camino correcto.
Los casos más frecuentes que encontramos son: ¿Se te ha despegado un bracket?
Si se te ha despegado un bracket y te molesta o faltan más de dos semanas para tu revisión programada, ponte en contacto con nosotros y te pegaremos el bracket de nuevo. Si el bracket es de ortodoncia lingual, debes tener especial cuidado de no tragártelo o perder el bracket suelto porque en ese caso tendremos que pedir otro al laboratorio, lo que complicaría y retrasaría el tratamiento. ¿Tienes llagas por el roce de los brackets?
En muchos casos los brackets producen rozaduras y, en consecuencia, llagas. En estos casos podemos proporcionar cera dental para minimizar el roce con el aparato y sobre todo ayudar a la cicatrización de las posibles llagas. En algunos casos podemos incluso utilizar geles de ácido hialurónico para ayudar a recuperar la mucosa afectada. Si la llaga sale por un alineador de invisalign, la cera también puede ayudar colocándola en el borde del alineador que cause la llaga al paciente. ¿Tienes un arco de los brackets que te pincha?
Esta es una de las urgencias más comunes, ya que el arco de los brackets se puede romper o salir del bracket por diversas causas, desde comida excesivamente dura, golpes o simplemente porque la ortodoncia es dinámica y a medida que se nivelan los dientes el alambre sobrante puede salir por la parte de atrás y puede generar daño e incluso llagas. En la visita de urgencias dentales 24 horas en Valencia podemos ajustar el arco de los brackets para que no cause problemas al paciente. ¿Te duelen los dientes?
Es normal que, cuando se empieza un tratamiento de ortodoncia o cuando el paciente visita al ortodoncista y este realiza ajustes en el arco, el paciente empiece a sentir dolor o sensibilidad dental. Esta percepción de las molestias en ortodoncia es muy variable y depende de cada paciente, puede que no notes nada o puede que tengas molestias hasta un fuerte dolor al morder. Normalmente las molestias suelen ser llevaderas y pasan sin necesidad de tomarse nada. Pero si sientes que el dolor no te permite llevar el día de forma normal, podemos facilitar al paciente un analgésico o antiinflamatorio habitual, siempre respetando sus pautas y consultando con tu ortodoncista.
¿Te sangran las encías?
Las encías no deben sangrar, si sangran es porque están inflamadas por la acumulación de placa bacteriana. Te tienes que cepillar los dientes más tiempo, con más dedicación y pasar los cepillos interproximales que te aconsejamos tras la colocación de los brackets. Si la inflamación no remite llámanos para consultar qué más se puede hacer, es probable que te recomendemos hacer una higiene bucal para mantener tus encías saludables. ¿Se te ha despegado el aparato?
Si tienes algún aparato fijo como un disyuntor, barra palatina etc. y se te ha despegado, es una urgencia, sigue usándolo todo el día (aunque sea en modalidad de quitar y poner) y acude lo antes posible a la clínica para que te lo podamos volver a colocar correctamente. ¿Se te ha despegado el retenedor fijo?
Si se te ha despegado el retenedor fijo o se te ha roto alguna parte de la retención removible (los aparatos de “quitar y poner” nocturnos) podemos atenderte para resolver el problema. Además los arcos de los retenedores fijos pueden causar llagas y dolor. No hay que esperar para poder darle una solución al retenedor. ¿Se te ha roto o se te ha perdido el alineador de ortodoncia invisible?
Si se te ha roto o perdido un alineador de la ortodoncia invisible, llámanos y te daremos una cita para valorar tu caso. Si faltan pocos días para el cambio de alineador y el siguiente alineador entra bien, intentaremos continuar. Si no entra bien tendremos que retroceder y pedir un alineador nuevo. ¿Se te ha caído un atache de la ortodoncia invisible?
Si se te cae un atache de la ortodoncia invisible podemos atender tu caso de urgencias dentales 24 horas en Valencia y reponerlo en el momento. Estos son los casos en los que te podemos ayudar si tienes una urgencia con tu ortodoncia: 
  • Si tienes heridas causadas por aparatos de ortodoncia
  • Por desprendimiento de brackets
  • Dolor persistente o sangrado posterior a los ajustes de la ortodoncia
  • Roturas de arco que lesionan el interior de la boca

Contacta con nuestro equipo

En nuestra clínica dental Gómez Lacasa los pacientes siempre son nuestra prioridad. Por este motivo ponemos a tu disposición un servicio de urgencias dentales 24 horas en Valencia, porque sabemos que la salud bucodental no entiende de fechas y horarios. Atendemos urgencias vía telefónica todo el año incluso en agosto. Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros: 635 06 10 43

Formulario de contacto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?