Ponerte unas carillas dentales es una de las formas más rápidas de cambiar tu imagen. Los cambios que puedes conseguir en tu sonrisa pueden ser casi imperceptibles o muy vistosos, todo depende del material del que estén hechas y del problema que tengas que corregir.  

¿De qué materiales están hechas las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden están hechas de dos materiales:

-Cerámica/Porcelana

-Composite

Las carillas sirven para enmascarar los defectos de la parte visible de tus dientes. No hay dos personas que tengan dos defectos iguales, por eso no van a haber dos carillas iguales.

Tu dentista te aconsejará sobre el tipo de carilla que necesitas. Si el problema que hay corregir no es muy visible —como corregir ligeramente el tamaño o la posición de un solo diente o haber perdido un trocito de este— te sugerirá ponerte una carilla de composite. La ventaja de esta carilla es que su colocación es inmediata y que se pueden reparar y retirar de una manera más simple. El composite es un material muy resistente que está compuesto, generalmente, por fibras de carbono, vidrio y boro. Es tan resistente que se usa, incluso, en la industria aeronáutica.

Si, por el contrario, el defecto que tienes que corregir es más visible, como fracturas graves, casos de diastema (separación entre dientes), manchas debidas a medicamentos o incluso casos de sonrisa alta o dientes cortos, el tratamiento de estética dental adecuado será la colocación de carillas de porcelana. En un caso como estos seguramente se tendrá que usar más de una carilla para poder cubrir toda la parte visible de tu sonrisa.

Aunque hayamos dicho que el composite es un material muy resistente, la porcelana lo es todavía más. El proceso para colocarte estas carillas es diferente a las de composite, ya que tendrán que ser realizadas en un laboratorio externo y luego será tu dentista el que te las coloque. Hace falta esperar más tiempo para tener la sonrisa perfecta, pero te durará también más.

¿Cómo me cambiará la imagen ponerme carillas?

Depende de ti. Está claro que si solo tienes que corregir un pequeño defecto, es que ya tienes una sonrisa casi perfecta, por lo que el cambio será menor. En este caso una o varias carillas de composite no harán más que perfeccionar tu imagen.

Pero cambiar unos dientes demasiados pequeños, la altura de tus dientes para mostrar menos parte de encía cuando sonríes o unos dientes muy manchados debido a medicamentos u otras causas, supone un cambio mayor y la colocación de carillas de porcelana.

Por suerte, antes de poner unas carillas de porcelana, y para que el cliente sepa de antemano cómo será el cambio, en nuestra clínica tomamos unos moldes para realizar un mock-up, que es la versión digital del tradicional molde en yeso y también realizamos unas fotografías para que pueda ver el antes y el después de esta intervención estética. El tratamiento empieza solo cuando el paciente está conforme con su cambio de imagen.

¿Y tú? ¿Qué tipo de carillas crees que serían las mejores para corregir tu sonrisa?

Llámanos sin compromiso crees que las carillas dentales pueden mejorar tu imagen. Y si debido a un accidente se te rompiese una carilla, recuerda que en nuestra clínica estamos abiertos las 24 horas para tratar cualquier tipo de urgencias.

Pide cita al 960 88 22 14 o ven a nuestra clínica.

Estamos en: Calle Quart, 126, 46008 Valencia.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?