Una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes es la decoloración de sus dientes. Ese desgaste puede ocasionar la aparición de manchas amarillas. Actualmente, los tratamientos de blanqueamiento han sufrido una revolución, debido a la importancia que juega la preocupación de la estética en nuestras vidas.
Pero, ¿Y si no tenemos tiempo para acudir a la clínica? ¿Existe alguna alternativa?
La respuesta es el blanqueamiento dental ambulatorio. Quédate con nosotros y te contamos todo.
¿Qué es el blanqueamiento dental ambulatorio?
El blanqueamiento dental ambulatorio es un tratamiento que se utiliza para recuperar la tonalidad de los dientes. La aplicación de este tipo de técnica puede llevarse a cabo en dos vertientes:
-Procedimiento en clínica
-Procedimiento ambulatorio.
Desde la Clínica Gómez Lacasa vamos a dar respuesta a esta segunda cuestión.
¿Qué necesitamos para poder realizar un blanqueamiento dental ambulatorio?
Será necesario una primera consulta en la clínica, donde se realizarán impresiones de la mandíbula para el desarrollo de las férulas. El paciente tiene que hacerse una limpieza profunda de los dientes y atender a las explicaciones de nuestro equipo.
El material utilizado es el peróxido de carbamida . Como dato curioso, la pasta dentífrica que utilizamos a diario solo contiene entre un 0,1 % y 6 % de este componente. El procedimiento consiste en aplicar un gel en la férula para que, de forma autónoma, el paciente se lo coloque en su hogar. Priorizaremos las horas nocturnas, donde se ha demostrado una mayor efectividad.
Desde nuestra Clínica, aconsejamos a todos nuestros pacientes a la hora de realizar el blanqueamiento:
- No comer o beber
- No Fumar
- Evitar alimentos y bebidas que provoquen que por su composición tiñan el esmalte del diente: vino, café, chocolate, frutos rojos, curry…
¿Es posible sufrir sensibilidad dental con el blanqueamiento ambulatorio?
La sensibilidad dental es un dolor causado por la exposición de la dentina cuando la sometemos a estímulos externos, tales como: frio, calor, dulces o ácidos. Esta sensibilidad va aumentando de forma paulatina con el paso del tiempo, siendo un factor notable en mujeres comprendidas entre los 30 y 40 años.
Una higiene bucal deficiente, una dieta rica en alimentos y bebidas ácidas y los trastornos odontológicos son elementos que pueden agravar esa sensibilidad a la hora de hacer un blanqueamiento ambulatorio.
Los datos muestran que con el procedimiento ambulatorio existe una mayor predisposición para sufrir sensibilidad dental, por eso nosotros, recomendamos realizar el tratamiento en clínica.
¿Puedo realizarme un blanqueamiento ambulatorio si tengo bruxismo?
En la Clínica Gómez Lacasa no aconsejamos la realización de este procedimiento ambulatorio, debido a que la colocación de la férula se produce en las horas nocturnas y puede llegarse a deteriorar o incluso romperse.
Si durante el procedimiento notas cualquiera de estos síntomas, paraliza el tratamiento y ponte en contacto con nuestro dentista.
Pide cita al 960 88 22 14 o ven a nuestra clínica. Estamos en: Calle Quart, 126, 46008 Valencia.
Comentarios recientes