Odontopediatría
Los hábitos que se siguen desde pequeños nunca se olvidan
Prostodoncia
Estética dental
Implantes dentales
Ortodoncia y Ortopedia dentofacial
Odontología minimamente invasiva
Qué es la odontopediatría
La odontopediatría es la rama de la odontología que trata a los más pequeños. Las primeras experiencias en un dentista tienen que ser tranquilas, relajantes e incluso divertidas, por eso nuestro personal está específicamente formado para que los pequeños se lleven un buen recuerdo de su paso por nuestra consulta.
¿A partir de qué edad tengo que llevar a mi hijo al dentista?
Lo más aconsejable es que la primera visita al dentista sea dentro del primer año de vida del niño o niña, o en los seis meses posteriores a que empiecen a salirle los primeros dientes.
No hay que esperar a que tenga todos los dientes de leche, ya que una primera revisión ayudará a detectar caries de la primera infancia o problemas de oclusión debidos a malos hábitos.
¿Por qué es importante mantener sanos los dientes de leche?
El recambio de los dientes de leche por los definitivos se produce aproximadamente a partir de los 6 años, pero el hecho de que los dientes de leche sean temporales no quiere decir que no sea fundamental cuidarlos.
Los principales problemas en los dientes de leche son:
– Traumatismos a causa de caídas que derivan en dientes fracturados que pueden producir dolor o infecciones
- Caries de la primera infancia
- Problemas de oclusión debido a malos hábitos como chuparse el dedo o prolongar en exceso el uso de chupete
¿En qué consiste la primera visita al odontopediatra?
Lo más importante es que el pequeño se sienta cómodo y asocie la higiene bucodental con algo divertido.
Nuestros especialistas le harán una revisión de dientes y encías y comprobarán que no haya alteraciones ni en el color ni en el crecimiento o posición de los dientes.
Por último, enseñarán al pequeño y al adulto que lo acompañe, hábitos de higiene bucodental adaptada a su edad y pautas a tener en cuenta para la limpieza de encías y dientes de leche.
“Cuando un niño pide volver al dentista sabemos que hemos hecho bien nuestro trabajo”
Lo que dicen de nosotros
Laura G.
Tuve una urgencia dental un día festivo y desde el primer momento me atendieron como si fuera una paciente de toda la vida. Se me había caído un diente y estaba muy nerviosa. El doctor me reimplantó el diente ese mismo día, salí muy aliviada.
Antonio L.
Acudí a consulta porque no me gustaba el color de mis dientes. Antes de iniciar ningún tratamiento estuvimos hablando durante un largo rato y me hicieron comprender que tenía varios hábitos en mis rutinas diarias que no me beneficiaban.
Marisol B.
Tengo una hija adolescente que tenía pánico al dentista. Pedí una primera visita para que valoraran si había que ponerle ortodoncia. Le explicaron paso a paso su diagnóstico y desde el primer momento mi hija se sintió como en casa, tranquila y relajada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.