Sedación
Te ayudamos a superar el miedo a dentista
Prostodoncia
Estética dental
Implantes dentales
Ortodoncia y Ortopedia dentofacial
Odontopediatría
Qué es la sedación y para qué se utiliza en odontología
La tranquilidad y bienestar de nuestros pacientes es una prioridad para nosotros.
La sedación consciente en odontología es la técnica que hace que el paciente esté relajado y permite que podamos realizarle el tratamiento de manera más cómoda y efectiva. Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.
Para ello, contamos con un médico anestesista con una amplia trayectoria profesional que sedará y estará junto al paciente mientras dure el tratamiento que se le tenga que realizar.
Causas de la fobia al dentista
La fobia al dentista es un tipo de ansiedad que puede llegar a bloquear al paciente de tal forma que prefiera incluso llegar a perder sus piezas dentales o continuar con dolor antes que acudir al dentista.
Las causas de esta fobia son psicológicas y pueden estar relacionadas con una mala experiencia en el pasado o con la imposibilidad de mantenerse inmóvil con la boca abierta mientras los profesionales manipulan instrumentos dentro de la misma.
Para estos casos la solución es la sedación consciente, también llamada por inhalación. Una técnica mediante la que el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que le produce una sensación de bienestar y relajación sin llegar a perder en ningún momento la consciencia.
“La experiencia en clínica debe ser lo más agradable posible”
Lo que dicen de nosotros
Laura G.
Tuve una urgencia dental un día festivo y desde el primer momento me atendieron como si fuera una paciente de toda la vida. Se me había caído un diente y estaba muy nerviosa. El doctor me reimplantó el diente ese mismo día, salí muy aliviada.
Antonio L.
Acudí a consulta porque no me gustaba el color de mis dientes. Antes de iniciar ningún tratamiento estuvimos hablando durante un largo rato y me hicieron comprender que tenía varios hábitos en mis rutinas diarias que no me beneficiaban.
Marisol B.
Tengo una hija adolescente que tenía pánico al dentista. Pedí una primera visita para que valoraran si había que ponerle ortodoncia. Le explicaron paso a paso su diagnóstico y desde el primer momento mi hija se sintió como en casa, tranquila y relajada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.