Si alguna vez pensaste que eres demasiado mayor para empezar con un tratamiento de ortodoncia, te vamos a contar todos los tipos de ortodoncia que te podemos ofrecer según las necesidades que presentes.

Verás que llevar ortodoncia no es una cuestión de edad, sino una cuestión de salud bucodental.

¿Quieres saber qué ortodoncia se adapta mejor a ti y a tus necesidades? Quédate leyendo el post.

Tipos de ortodoncia que ofrecemos

En Clínica Dental Gómez Lacasa contamos con varios tipos de ortodoncia:

1. Ortodoncia con brackets metálicos

Los brackets metálicos son el sistema de ortodoncia más conocido y más utilizado. Además, es el más usado entre adolescentes y niñ@s. Pero eso no significa que únicamente puedan usarlo ell@s. Cualquier persona puede ponerse este tipo de ortodoncia en caso de que lo necesite.

Pero, ¿cómo funciona un aparato con brackets metálicos?

En primer lugar, los brackets metálicos son un sistema de ortodoncia compuesto por varios elementos que hacen posible que los dientes realicen los movimientos que planifica el ortodoncista.

El arco va sujeto a los brackets, los cuales están adheridos sobre el diente mediante una ligadura. El arco es el que tiene la información sobre el movimiento y el que ejerce la presión sobre los brackets para que los dientes se muevan.

Aunque los brackets metálicos se hayan consolidado como la ortodoncia más tradicional y convencional, los avances en tecnología han permitido el surgimiento de nuevos tipos de ortodoncia que se adaptan mejor a algunas necesidades de los pacientes.

2. Ortodoncia lingual

Este es otro tipo de ortodoncia, que funciona de forma similar a los brackets metálicos. En lugar de colocarlos en la cara externa de los dientes, como ocurre en el caso de la ortodoncia convencional, con la ortodoncia lingual los brackets se colocan en la cara interna.

De esta forma, los brackets pasan completamente desapercibidos, convirtiendo este tipo de ortodoncia en uno óptimo para aquellas personas que busquen discreción en su tratamiento.

Es decir, se trata de un método mucho más estético para corregir la alineación de nuestros dientes, e igual de efectiva y eficaz.

Este tratamiento de ortodoncia cuenta con varias ventajas:

  • Puede solucionar cualquier malposición
  • La higiene bucodental es mucho más fácil con esta ortodoncia
  • No se daña el esmalte de la superficie frontal del diente.

Como ves, una gran alternativa a los brackets metálicos. Si te ha interesado la ortodoncia lingual por sus ventajas en discreción y estética, quédate leyendo los dos siguientes tipos de ortodoncia.

3. Brackets estéticos

Aunque te puedan parecer dos palabras contrarias y pienses que los brackets no pueden ser estéticos, ahora vas a entender de qué forma es esto posible.

Los brackets estéticos no son los metálicos que todo el mundo conoce. Los materiales usados en este tipo de ortodoncia son de color parecido al del diente o incluso transparentes. De esta forma, el bracket se mimetiza completamente con el diente y pasa desapercibido a los ojos de los demás.

Los materiales usados para los brackets estéticos son:

  • La porcelana
  • El zafiro

El tiempo del tratamiento no aumenta con respecto a la ortodoncia convencional, de la misma forma que es eficaz con todo tipo de problemas, al igual que los brackets metálicos.

¿Quieres una ortodoncia todavía más discreta y estética? Estate atento al siguiente tipo de ortodoncia.

4. Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la última revolución en ortodoncia. Consiste en un sistema de férulas transparentes que mueven tus dientes hacia la posición deseada.

Las férulas se cambian, aproximadamente, cada dos semanas. Como todo el tratamiento está planificado desde el principio, las férulas siguientes están diseñadas para que quepan en tu boca después de que tus dientes hayan hecho previamente determinados movimientos.

Para asegurarnos de que las siguientes férulas quepan en nuestra boca y de que el tratamiento se esté realizando correctamente, es necesario llevar puestos los alineadores durante el tiempo necesario. Este es de mínimo 22 horas diarias. Las férulas solo deben quitarse para comer y para lavarse los dientes.

Como ves, la ortodoncia invisible tiene múltiples ventajas frente al resto de ortodoncias:

  • Muy discretas, no se notará que llevas nada
  • Mucho más higiénica, ya que puedes cepillarte los dientes como si no llevaras ortodoncia. Al tener que quitarte las férulas, la higiene bucodental es mucho mayor.
  • Más cómodas, debido a que no generan llagas o heridas en la boca como sí pueden hacer los brackets.
  • No tendrás que tener cuidado con según qué alimentos a la hora de comer. Mientras con los brackets debes prestar atención a los alimentos duros o pegajosos, con la ortodoncia invisible no. Al tener que quitarte las férulas para comer, no tienes que preocuparte por las molestias que puedan causar determinados alimentos.

Ya conoces todos los tipos de ortodoncia con los que contamos en Clínica Dental Gómez Lacasa.

Si estás buscando el tratamiento ideal, ven a nuestra clínica. Te indicaremos los tipos de ortodoncia que más se adapte a tus necesidades.

¿Tienes más dudas? ¡Llámanos!

Pide cita al 960 88 22 14 o ven a nuestra clínica. Estamos en: Calle Quart, 126, 46008 Valencia.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?