La implantología es la rama de la odontología dedicada a realizar los tratamientos mediante implantes dentales. Cuando has perdido uno o varios dientes por las razones que sean, debes reponerlos lo antes posible y una de las mejores opciones para hacerlo son los implantes dentales.
Con ellos vas a recuperar la estética de tu boca, pero, lo que es más importante, recuperarás, también, la funcionalidad de la misma.
Si quieres saber cómo la implantología va a mejorar tu calidad de vida, qué beneficios tiene o cómo se coloca un implante dental, quédate con nosotros que te lo contamos en el blog de este mes.
¿Qué es un implante dental?
Vamos a empezar por el principio. Si tras perder una pieza dental te planteas cómo puedes recuperarla, una de las mejores soluciones es, sin duda, los implantes dentales.
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que actúan como lo harían las raíces naturales de las piezas dentales que has perdido.
A diferencia de las prótesis dentales removibles, lo que conocemos de manera más coloquial como dentaduras postizas, los implantes se colocan directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente por lo que se fija mucho mejor.
Sobre estas “raíces artificiales”, te colocamos una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes. De esta manera vas a volver a sonreír y a masticar sin molestias.
¿Cómo es el proceso de colocación de un implante?
Lo primero que vamos a hacer cuando vengas a la consulta es explicarte para que comprendas bien la importancia y necesidad de que repongas esa pieza dental que has perdido.
Como te hemos dicho, los implantes dentales suponen una mejora estética, pero sus beneficios van mucho más allá, ya que suponen una solución funcional. Gracias a ellos vas a evitar que los dientes adyacentes al que has perdido se desplacen poco a poco hacia el hueco que ha dejado el diente ausente.
Tras lograr que entiendas la necesidad de que repongas el diente perdido, estudiaremos y planificaremos todo el tratamiento. Para ello, utilizaremos todas las pruebas necesarias, incluido un estudio de tu boca con un TAC, para valorar todas las opciones posibles de tu caso y contribuir así a garantizar el éxito del tratamiento.
Tras realizar estas pruebas diagnósticas, primero te colocaremos el tornillo al que añadiremos una corona provisional para ofrecerte desde el primer momento una solución estética y funcional. Y es que, los avances en odontología son constantes y ahora mismo, todo el proceso se puede realizar en el mismo día, es lo que se conoce como implantología de carga inmediata.
Posteriormente, el tiempo dependerá de cada caso concreto, sustituiremos la corona provisional por la definitiva, restaurando de manera completa tu sonrisa.
Beneficios más allá de la estética
Los tratamientos de implantes dentales, además de tener una serie de beneficios sobre tu boca, tanto estéticos como funcionales, tienen, también, una serie de ventajas sobre tu salud desde el punto de vista emocional.
Lucir una sonrisa perfecta es sinónimo de salud y bienestar y no tenerla nos puede afectar negativamente desde el punto de vista de nuestra salud mental incrementando nuestros complejos y bajando nuestra autoestima.
Gracias a los implantes vas a volver a sonreír, vas a recuperar tu autoestima y, consecuentemente, tu calidad de vida.
Si tú también has perdido uno o varios dientes y necesitas un tratamiento con implantes puedes llamarnos al:
960 88 22 14 / 635 06 10 43
O puedes venir a nuestra clínica. Estamos en: Calle Quart, 126, 46008 Valencia.
Comentarios recientes