Tener una sonrisa de 10 no es complejo ni muy costoso. Los avances en estética dental han posibilitado tener una sonrisa armónica y bonita sin necesidad de tratamientos largos. Las carillas dentales han llegado para revolucionar la estética dental.

Una técnica usada por celebrities, pero al alcance de tod@s. ¿Te interesa saber más sobre las carillas dentales?

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental. Tienen la apariencia de una lámina fina que puede ser de distintos materiales:

  • Composite
  • Cerámica/Porcelana

Esta lámina se coloca en la superficie del diente, en la cara visible, dándole una forma, color y tamaño diferente al diente.

¿Qué se puede arreglar con las carillas?

Como ya hemos comentado, el único fin de las carillas dentales es puramente estético. Así, se pueden solucionar diferentes problemas que hacen que nuestra sonrisa no nos guste. Por ejemplo:

  • Dientes desgastados
  • Diastemas (separación entre dientes)
  • Dientes amarillos, grises o manchados
  • Dientes astillados
  • Dientes demasiado pequeños o con formas indeseadas.

Teniendo en cuenta que a la carilla se le puede dar el color, forma, tamaño y posición que se desee, puedes tener una sonrisa auténticamente personalizada.

Para conseguir el resultado deseado por el paciente y odontólogo, se realiza previamente un estudio de la sonrisa.

Se toman unos moldes para realizar un mock-up o encerado diagnóstico y unas fotografías.

Con esta prueba podemos mostrar al paciente el resultado final antes de realizar cualquier cambio en los dientes del paciente.

Una vez el paciente y odontólogo dan el visto bueno, podemos empezar a crear la sonrisa deseada.

Diferencias entre tipos de carillas dentales

Antes ya hemos mencionado la existencia de diversos tipos de carillas según el material del que están hechos.

Carillas de composite

Las carillas de composite son las más moldeables. De hecho, el dentista primero la coloca sobre tu diente y después es cuando le empieza a dar forma, color y tamaño. Una vez tienen el aspecto deseado, se alisan y pulen para pasar desapercibidas entre los dientes naturales.

La principal ventaja de la carilla de composite es que pueden moldearse muy fácilmente, incluso si se dañan más adelante. Además, puedes conseguir una sonrisa más blanca o alineada sin necesidad de tratamientos de blanqueamiento o de ortodoncia.

Bien es cierto que siempre dependerá del caso. Si se trata de un pequeño arreglo en la alineación de los dientes, las carillas pueden ser una buena opción. No obstante, el o la profesional te recomendará el tratamiento más señalado para tu caso particular.

Carillas de porcelana o cerámica

La porcelana y la cerámica le aportan a la carilla una gran resistencia y durabilidad.

El método de colocación de las carillas de estos materiales varía mucho con respecto a las carillas de composite. En este caso, es necesario que, previamente, el dentista tome unas impresiones de tus dientes para elaborar las carillas.

Así, antes de colocarlas, ya se habrá elegido y moldeado tanto el color como la forma de la carilla. Todas las indicaciones son trasladadas a un laboratorio, que es donde se prepararán. El dentista únicamente podrá ajustar los bordes de la carilla para que el resultado sea perfecto.

Para que la apariencia de tu sonrisa sea lo más natural posible, no es necesario limar los dientes adyacentes. Como las carillas de porcelana y cerámica son cada vez más finas, pasan mucho más desapercibidas y no es necesario alterar mucho los dientes naturales.

Si tuvieras que elegir entre unas y otras, ¿tú cuál elegirías?

Llámanos sin compromiso si necesitas más información sobre las carillas dentales.

Pide cita al 960 88 22 14 o ven a nuestra clínica. Estamos en: Calle Quart, 126, 46008 Valencia.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?