Diferenciar un dolor más o menos intenso en tu boca de una auténtica urgencia dental no siempre es fácil. Desde el blog de este mes te vamos a dar unas pautas para reconocer qué es una urgencia y te contamos cómo actuamos en nuestra clínica, especializada en estos casos.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo
¿Qué entendemos por una urgencia dental?
No es sencillo distinguir si un dolor en tu boca es una urgencia o no, pero, por regla general, si te has tomado analgésicos o antiinflamatorios y no remite tienes que ir de inmediato a una consulta.
Igualmente, si tienes una hemorragia importante o inflamación en alguna zona o has sufrido un golpe que ha afectado a tu boca debes acudir a un especialista, cuánto antes, mejor.
Protocolo de urgencias en Gómez Lacasa
Si te encuentras en alguna situación similar a estas puedes ponerte en contacto con nosotros sea la hora que sea y sea el día que sea, da igual si es de noche o un festivo porque en Clínica dental Gómez Lacasa atendemos 24 horas al día, 7 días a la semana.
Si nos llamas, lo primero que vamos a hacer es darte la posibilidad de que vengas a la consulta porque siempre habrá un equipo de guardia para atenderte.
Además, te haremos una serie de preguntas para conocer y tener una primera idea de lo que te pasa y así poder llamar a un especialista u otro, según sea tu problema. Y a partir de ahí, te esperaremos en la consulta con el margen de tiempo que necesites.
¿Y una vez en la consulta?
Vamos a intentar que te sientas lo más cómodo posible. Sabemos que estás pasando por un mal momento y te entendemos. Todo el equipo, incluido higienistas y auxiliares, está capacitado para tranquilizarte y ayudarte en lo que necesites. De la misma forma, vamos a intentar que entiendas cuál es el problema que ha originado que tengas una urgencia.
En nuestra clínica tenemos dos principios básicos: escucharte y saber explicarte con detalle qué es lo que te ocurre y cuales son las patologías por las que se ha desarrollado ese problema y has acabado viniendo de urgencia.
Tienes que entender que, aunque tu acudas con un dolor expreso y concreto, con las pruebas que te vamos a hacer en consulta vemos toda la situación en su globalidad y te podemos explicar por qué te ocurre lo que te ocurre.
Lo más importante, que entiendas todo el tratamiento
Para nosotros, lo más importante, en todo momento, es que nos entiendas, Tienes que saber qué te estamos haciendo, por qué y cuál es el tratamiento más indicado para ti y tienes que saber que aquí en la clínica estamos preparados para tratar patologías de todo tipo porque tenemos especialistas de todos los campos.
Cuando llegues a la clínica te pasaremos un cuestionario para conocer tu historial médico con las patologías y, si es el caso, con los medicamentos que tengas pautados. Si tenemos alguna sospecha de encontrar el problema en una radiografía se te ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de prueba diagnóstica para obtener las claves para saber cuál es tu problema y poder, así, resolverlo.
Una vez sabemos qué es lo que tienes, te explicamos con palabras sencillas, con un lenguaje claro. Intentando que nos entiendas, en todo momento, que conozcas el qué, el cómo y qué soluciones tienes. Porque, normalmente, hay varias opciones de tratamiento.
Lo que sí es seguro es que te vamos a dar una solución real y te vas a ir sin dolor. Nos aseguramos de que tu urgencia, una vez sale por la puerta de nuestra consulta, está totalmente completada.
Al día siguiente nos pondremos en contacto contigo para comprobar que todo está en orden y tu problema está resuelto porque en nuestro centro hacemos un seguimiento de todos los tratamientos que llevamos a cabo.
Si en algún momento te encuentras en una situación de urgencia dental
Pide una cita al 960 88 22 14 o ven a nuestra clínica.
Estamos en: Calle Quart, 126, 46008 Valencia.
Comentarios recientes