Las urgencias dentales son el campo de especialización de nuestra Clínica Dental Gómez Lacasa. Puedes llamarnos al teléfono de urgencias 635 06 10 43 las 24 horas del día todo el año. Atendemos todos los tipos de urgencias dentales dando soluciones definitivas a tu problema, ya que disponemos de toda la tecnología y materiales necesarios para atenderte en el momento en que lo necesites. Además, gracias a nuestra especialización y experiencia, disponemos de un protocolo de urgencias bien definido. Pero ¿sabrías reconocer qué es una urgencia dental?

¿Qué es una urgencia dental?

Debes saber que estás ante una urgencia dental cuando sufras dolor de carácter fuerte producido por diversas causas (hemorragias, inflamaciones o traumatismos) y que te impidan hacer una vida normal. Podemos clasificar este dolor fuerte dentro de tres grupos:

-Dolor causado por un traumatismo en los dientes debido a un accidente o golpe fortuito y que ha causado un dañó visible en los dientes o tejidos de la boca.

-Dolor producido por caries, por las muelas del juicio o por una infección en las encías.

-Dolor producido por prótesis de cualquier tipo, dentaduras y ortodoncia.

Ante estas situaciones, debes ponerte en contacto con nosotros si has tomado antiinflamatorio o analgésicos y el dolor no desaparece, si tienes una hemorragia que no cesa ejerciendo presión (debida a un traumatismo o a una extracción dental), si sientes una inflamación importante de la que sale o no pus y es muy dolorosa, si se te ha roto un diente y sientes un dolor muy agudo, si tienes un dolor de oídos muy fuerte, si sientes dolor con un implante recién puesto o si se te ha caído, si se ha roto tu prótesis o si ortodoncia te está produciendo heridas en las encías o se ha caído algún bracket.

Estas son, en resumidas cuentas, los tipos de urgencias dentales a las que nos enfrentamos cada día, vamos a verlas más detalladamente.

Urgencia dental por traumatismo

Son una de las principales causas de urgencia dental, sobre todo en verano.

Las fracturas pueden ser leves, pero también hay casos en los que el nervio puede verse afectado y esto te producirá mucho dolor. Lo sabemos. Por eso, actuar de forma rápida puede ayudarnos a que salvemos tu diente dañado.

Si se te ha caído el diente entero, es muy importante que recojas el diente y lo guardes en tu boca por la saliva o en un recipiente con leche o suero hasta llegar a la consulta, donde valoraremos la posibilidad de reimplantarlo. Mientras, puedes aplicar frío en la zona del traumatismo para aliviar la inflamación.

En el caso en que solo hayas sufrido una fractura parcial, también debes acudir al dentista para intentar reconstruirlo y si el traumatismo ha producido roturas o desperfectos en las prótesis dentales o en las ortodoncias, porque vas a sufrir muchas molestias.

Urgencias dentales por dolor de muelas, caries o inflamación de encías

Un clásico. Las muelas el juicio no entienden de calendario  y puede que te den problemas un domingo o un buen día de agosto. No te preocupes, estamos disponibles para atenderte. También si una caries empieza a dolerte de manera intensa o si tus encías están tan inflamadas que no puedes soportar el dolor.

Te recomendamos que en estos casos tomes un analgésico o un antiinflamatorio y que nos llames. Recuerda que deberás decirnos qué medicamentos has tomado para lo que tengamos en cuenta al hacer la valoración de tu caso.

Urgencias dentales por prótesis dentales y ortodoncias

Ya sean fijas o removibles, las prótesis dentales son también una causa frecuente de urgencias dentales. Además de por rotura de las prótesis fijas, muchos pacientes acuden a nuestra clínica con úlceras muy dolorosas resultado de un mal apoyo de esta sobre la encía.

Otros casos de urgencias dentales en prótesis fijas y a los que damos solución son: fracturas en las coronas de las prótesis o pérdida de los tornillos que sujetan los implantes, caída de fundas y carillas, movilidad en fundas o puentes, dolor continuado tras la colocación de un implante e inflamación de la encía.

En cuanto a las ortodoncias, visto la amplia gama de tipos, las urgencias que se nos presentan son: caída de brackets, llagas producidas por roce de la ortodoncia o de los brackets, arcos de ortodoncia que lesionan la mucosa, dolor de dientes y sangrado de encías causado por la ortodoncia, caía de disyuntores, barras palatinas, retenedores etc., pérdida o rotura del alineador de ortodoncia invisible o caída del atache.

Nuestro protocolo de urgencias dentales

En nuestra clínica, los pacientes siempre son nuestra prioridad. Por este motivo estamos abiertos 24 horas, todos los días del año. Seguiremos un protocolo diseñado para resolver tu urgencia y que se transforme en un aliciente para seguir cuidando de tu salud y de tu boca.

Recuerda, si tienes una urgencia dental, llama a la clínica dental especializada en Valencia: Clínica Dental Gómez Lacasa 635 06 10 43